Hands Of God

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Composure

Blowing Mind

Entries

·Entrevista a Pablo Muñoz Buendía, Componente de la A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén



0 comentarios
·Nombre: Pablo Muñoz Buendía
·Edad: 25 años
·Lugar de Nacimiento: Jaén

·¿De dónde te viene tu pasión por la Semana Santa? Mi Pasión se remonta practicamente desde mi nacimiento, es una herencia que me han transmitido mis padres, en especial mi padre, el cual hizo que fuese hermano y que con tan solo tres año realizase mi primer "amago" de Estación de Penitencia.

·¿Ha que Hermandad/des perteneces? Actualmente solo soy Hermano de la Amargura, la cual procesiona el Lunes Santo desde la Iglesia del Salvador.

·¿Perteneces a alguna Formación Musical? Pertenezco a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén

·¿Desde que edad estas en este “mundillo” de la música? Mis inicios en la música cofrade fueron hayá por el verano del 2000, en la agrupación que me encuentro ahora, y como no, mi primer instrumento fue una corneta, me duró poco, pero esos fueron mis inicios, grandes inicios.

·¿Crees que es bueno intentar coger o imitar las costumbres o estilos de otras Bandas? Personalmente creo que cada banda tendría que tener su propio estilo, aunque ya está todo casi inventado, y en verdad las similitudes entre algunas son parecidas, pero cada banda tiene su rango en la que hace destacar por si sola, ya sea por la uniformidad, por alguna cuerda en concreto, repertorio, etc...

·¿Como definirías el estilo de de la Banda a la que perteneces? La verdad que nunca me he planteado esta pregunta, pero con seguridad puedo decir que es un estilo aflamencado, ya que desde la publicación de nuestro primer trabajo discográfico (A Mi Cristo Gitano) ya estabamos despuntando en este estilo, con marchas como Padre Nuestro Señor de los Gitanos de Pedro M .Pacheco, o la marcha que da titulo a ese Cd. En general eran marchas de difícil ejecución, marchas arriesgadas y por ello la "raíz" de nuestro estilo.

·¿Cuál es la Composición Musical preferida de tu Banda? Mi marcha preferida me atrevería a decir que es "Al Compás Del Amor", aunque no se si "Despojando Tu Amargura" (nueva composición) le "quitará" este puesto, ya lo veremos cuando la estrenemos.


·¿Si tuvieras que destacar algo de nuestra Semana Santa, que sería? La verdad que me gustaría destacar algo, el poco apoyo que tenemos, tanto las hermandades como las bandas, pero especialmente nosotros, las formaciones musicales. Nosotros estamos aquí "por amor al arte" no tenemos ninguna tipo de apoyo, la gente no sabe lo duro que es y lo complicado que es este "mundillo", y luego solo recibes criticas de otras formaciones de tu propia provincia, rumores y demás que te hacen pensar muchísimo, tanto que yo me he planteado dejar este "mundillo". Es un poco triste, seamos realistas, que haya gente que lo único que le importe sea quitar un contrato para molestar a otra banda, pero es así. Y sino llega a ser por todo lo que la familia de Jesús Despojado es para mi, lo hubiera dejado hace un par de años ya. Por ello yo personalmente intento enseñar a los más nuevos, que la superación personal es uno de los valores más importantes, y no el de competir.

·¿Cual es tu opinión respeto a la Semana Santa de Jaén en general? De la Semana Santa Jiennense hay que destacar el esfuerzo de muchas hermandades, que están todo el año trabajando para sacar adelante a su hermandad, para que esta, nuestra semana santa se haga más grande, sin olvidar lo que ello representa, una Fe pública, en la calle.

·¿Recientemente has llevado a cabo la creación de la web de la AM. Ntro. Padre Jesús Despojado,que sentistes cuando se te encomendó este proyecto y cual es tu opinión al respecto? Mi opinión no vale para mucho en este sentido, simplemente era la hora de que la agrupación contase con un espacio Web, y había que hacerlo llamando la atención. Creo que lo hemos logrado, el diseño está lleno de detalles de Jaén y de la banda, y creo que es bastante original, sencilla, pero llamativa.Enlace a la nueva Web A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado

Algunas preguntas rápidas…

·¿Una marcha? Al Compás del Amor·¿Un Cristo? Jesús Despojado


·¿Una virgen? La Amargura

·¿Un paso? (Cristo o virgen) un Paso de Misterio·

El discurrir de una cofradía… ¿de día o de noche? Noche


·¿Una calle? Almenas

·¿Como te defines? Humilde, trabajador, buen amigo.

·¿Tienes algún Sueño Cofrade? No tengo ningún sueño, gracias a mi banda los he cumplido todos.
·Un recuerdo de la Semana Santa que nunca se te olvidara. Tengo varios recuerdos, pero quizás uno de los mas antiguos sea hace muchos año, un Viernes Santo por la tarde, viendo el Santo Sepulcro, en este caso el palio; en una "levantá" uno de los cirios que estaban más próximo a la imagen de la virgen se partió y fue a parar a su mano, en cuestión de décimas una persona subió rapidamente a apagarlo, esto podía haber ocasionado un desastre.

·Una anécdota Comernos un bocadillo en medio de una estación de penitencia, ofrecido por la propia hermandad, eso no lo vi yo muy claro, pero mira, una anécdota es.



Muchas gracias por concedernos esta magnifica entrevista y de esta manera darnos la oportunidad de conocerte mejor.
Leer más »
 

We Are Big Community

Behind the Web

Copyright © 2010 • Entrevistas a golpe de Llamador • All rights reserved